miércoles, 29 de mayo de 2013

calentamiento global

El calentamiento del sistema climático es inequívoco, como se desprende ya del aumento observado del promedio mundial de temperatura del aire y del océano, de la fusión generalizada de nieves y hielos, y del aumento del promedio mundial del nivel del mar Para el IPCC, el término “cambio climático” denota un cambio en el estado del clima identifi cable (por ejemplo, mediante análisis estadísticos) a raíz de un cambio en el valor medio y/o en la variabilidad de sus propiedades, y que persiste durante un período prolongado, generalmente cifrado en decenios o en períodos más largos. Denota todo cambio del clima a lo largo del tiempo, tanto si es debido a la variabilidad natural como si es consecuencia de la actividad humana. La mayor parte del aumento observado del promedio mundial de temperatura desde mediados del siglo XX se debe muy probablemente al aumento observado de las concentraciones de GEI antropógenos.


Cambio Climático 2007″  AR4 IPCC

Evolución de la extensión de hielo en el Ártico


En este otro gráfico podemos seguir la masa de hielo en el Ártico

¿Cuáles son las causas del calentamiento global?
Sabemos que la causa del calentamiento global son los gases de efecto invernadero. Pero ¿por qué hay demasiados en la atmósfera? Algunos creen que es una cosa natural que ocurre después de muchos años, y otros creen que nosotros somos la causa. Ambas son las posibilidades, pero si es un problema causado por nosotros, necesitamos identificar los puntos exactos y arreglarlos.
Uno de los gases de efecto invernadero más abundante en la atmósfera es el dióxido de carbono. Este gas, y los otros gases también, vienen de los coches, la deforestación, la quema de combustibles, la ganadería, y otras cosas también. La quema de carbón produce el dióxido de carbón, y por eso, las fábricas que producen energía eléctrica emiten 2,500 millones de toneladas, y los automóviles emiten 1,500 millones de toneladas cada año. Estos números están tan altos. Necesitamos hacer algo ahora para reducirlos.
Los Estados Unidos, que solo tiene el 4% de población mundial, es la principal causante de calentamiento global en el mundo. Produce 25% de contaminación por emisiones del dióxido de carbón. Emite mas dióxido de carbón de la China, la India, y el Japón juntos.
El efecto del calentamiento global en los océanos y en los glaciares

Si las causas del calentamiento global no están arregladas, los océanos van a sufrir. Con la sube de la temperatura del aire, la temperatura de los océanos va a subir también. El coral no puede vivir cuando el agua es tan tibio, y por eso, muchos corales mundiales van a morir. Este fenómeno se llama “la decoloración de los corales.” En el Caribe, más o menos de 50% de los corales ya ha muerto, y los científicos dicen que si el calentamiento global continúa en esta manera, todos los corales mundiales podrían morir en los próximos 100 años.

También, con la sube de la temperatura del aire, los glaciares van a derretirse. Los científicos dicen que todos los glaciares en el Parque Nacional Glacier van a desaparecer antes de 2070 si continúan a derretir en el mismo velocidad que están derritiendo ahora. Con el derretimiento de los glaciares, el nivel de los océanos va a subir. El nivel del mar ya ha subido más o menos 4 pulgadas en el siglo pasado, y los científicos predicen que podrían subir más o menos 13 pulgadas antes de 2100.
//www.nrdc.org/laondaverde/globalwarming/fcons.asp)




“La fotografía de satélite que aparece a la izquierda muestra la plataforma de hielo Larsen B el 31 de enero de 2002. El hielo se ve blanco sólido. Avanzando hacia la derecha, en fotos tomadas el 17 y el 23 de febrero, el hielo empieza a desintegrarse. Observe que en las fotos que aparecen en el extremo derecho, tomadas el 5 y el 7 de marzo, hay agua (azul) donde antes había hielo y que una porción de la plataforma está flotando. Fotos: Administración Nacional Aeronáutica y Espacial”

El efecto del calentamiento global en los bosques

Los efectos del calentamiento global en los bosques pueden ser peligrosos a los seres humanos porque con la sube de la temperatura del aire, será mas incendios forestales. Los científicos dicen que la temporada de incendios en 2006 fue el peor en muchos años. Fue más o menos 100,000 incendios y se quemaron casi 10,000 millones de acres. Estos números son 125% más que el promedio en 10 años.


Este fotografía, tomado por Mohit Joshi el 22 de mayo de 2008, muestra los efectos perjudiciales de los incendios forestales.  Este fuego en Santa Cruz se quemó varias casas y forcé muchos evacuaciones.
El efecto del calentamiento global en el tiempo

Con la sube de la temperatura del aire, las tormentas van a ser más intensos porque las temperaturas más cálidas evaporan más agua, y por eso, llovería más. Los científicos dicen que la precipitación nacional durante el año ha sube entre 5 y 10% desde la empieza de los 1900s. Un efecto de esta lluvia son las inundaciones.

14 comentarios:

  1. bueno yo creo que el calentamiento global es un problema que nos aqueja a todos por que afecta nuestra vida en la tierra

    ResponderEliminar
  2. Un tema muy interesante, y hay que tomar en cuenta todo el daño que estamos haciendo. :)

    ResponderEliminar
  3. esto del calentamiento global nosotros mismos lo estamos provocando cada día que pasa por tanta contaminación de carros, fabricas y otras cosas mas si nosotros seguimos así destruiremos nuestro planeta poco a poco

    ResponderEliminar
  4. El calentamiento global es un tema de interes publico que deberia ser tomado en cuenta, sin embargo existe quien piensa que esto no le afecta o no es su problema,hay que ser mas concientes de la situacion que estamos enfrentando

    ResponderEliminar
  5. muy buen tema pati aunq este tema no es mucho de mi agradoo pero muy lindo tu diseño de tu blog

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante este tema, la verdad es que muchas veces toda la gente nos hacemos de la vista gorda y no tomamos conciencia de que debemos de cuidar nuestro planeta...:)

    ResponderEliminar
  7. Muy buena y muy interesante :D se ve chido el fondo jejeje

    ResponderEliminar
  8. Que buen tema y que bien que se preocupen o que te interese este tema pero pues estaria bien que pusieras coo prevenir o si ya andana asiendo algo al repecto para disminuir!1 pero muy bueno pati te felicito!! hehe pense que lo unico que te interesaba era tomar jajaja!!!

    ResponderEliminar
  9. Es un excelente tema.. que realmente debería analizarce.. Poco c hace para tratar d enmendar el daño tan grande q realiza a nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  10. Un tema fuerte, de mucha consciencia si es que la sabemos aplicar.
    :)

    ResponderEliminar
  11. Un tema que nadie quiere tomar en cuenta, después de esta información no se debriamos hacer conciencia, buen blog Paty(:

    ResponderEliminar
  12. un buen tema he,solo falta poner en practicas demasiadas alternativas para prevenir tod esto

    ResponderEliminar